27/5/12

JORNADA DOCENTE POR LOS 350 AÑOS DE PRESENCIA DE LAS RELIGIOSAS DEL NIÑO JESUS EN EL MUNDO.**

Las amigas, amigos y colaboradores de la Misión de las Religiosas del Niño Jesús  en Collique y Ventanilla junto a las hermanas nos reunimos en un compartir experiencias de vida para acrecentar nuestro entusiasmo por continuar en el servicio y amor con los estudiantes y familias  de nuestras comunidades.
Llegamos  muy temprano los maestr@s y las asociadas al colegio Fe y Alegría 33 de Ventanilla. Muy contentas nos tomamos fotos  al ingresar y ver trabajos interesantes hecho por los alumn@s.


Apenas ibamos llegando nos saludabamos calurosamente hasta que llegó la hora de empezar con la Oración inicial  para encomendar la Jornada Pedagógica del sábado 26 de mayo.
Salimos tod@s al patio para realizar dinámicas de integración dirigido por el equipo de Ventanilla... nos divertimos mucho coordinando como realizar  las acciones sugeridas hasta que al último tuvimos que  formar símbolos colectivos que identifican el quehacer de nuestras comunidades, ya sea de Ventanilla y de Collique.

Formamos una Cruz que simboliza la  entrega y dar la vida por los demás por amor a Dios y al prójimo.
También formamos un arbol colorido...  por tus frutos serán conocidos. Siempre mantenernos conectados los racimos a la rama y esta al tronco del árbol...
Ohhhhh, vemos el corazón de Fe y Alegría como símbolo de la labor educativa, de la propuesta de educación evangelizadora en nuestras escuelas
Un corazón  cantando irradiando alegría, entusiasmo siempre a pesar de las dificultades.

A las once, se inicio la presentación de los 350 años a cargo de FE Y ALEGRÍA 13, era un Power Point editado por  Edda Jiménez y expuesto por la Profesora Cristina Encarnación. Ahí se apreciaba la historia de cómo se fundaron las comunidades en los diversos paises del mundo en los cuatro continentes, profundizando en las del Perú, Urubamba y San Jerónimo, Ocongate y Velille en Cuzco, Ventanilla en Callao y Huamalí en Huancayo.

Posteriormente, en grupos debieron compartir sus percepciones y sentimientos respecto lo expuesto para luego representarlo en la MISA a modo de Acción de Gracias.

La Misa estuvo presidida por el Padre Jesús Herrero sj. Se presentaron las ofrendas, cinco corazones con las fechas 1662-2012 y corazones; las banderas de los paises donde se hayan comunidades de las RR NN JJ.

Todos ofrecimos nuestros compromisos por asumir los desafios para seguir  en la Misión inicidado por Nicolás Barré hace 350 años.



*********************************************************************************
**FOTOS  COMPARTIDAS  DE  MURO  DE  NESTOR  JIMENEZ   LOPEZ...









No hay comentarios:

Publicar un comentario