1/10/11

JORNADA DE QUINTO

LA AMISTAD VERDADERA QUE NOS PERMITE MADURAR

El 20 y 21 de Setiembre l@s jóvenes de quinto  "A", "B"y "C"dejaron el colegio muy temprano para ir a la Casa de la Juventud de Fe y Alegría "Kevin Gallagher sj." en Trapiche hasta las 4.30pm. Estuvieron las Tutoras, Linda Shardin y Rocío Gastello.
      

Iniciaron la Jornada con juegos y dinámicas realizadas por l@s mismos jóvenes, Daysi, Gloria, Nancy, Lucy, Juan entre otros, en la rotonda (cerca al gran árbol) donde se integraron rápidamente con l@s de quinto "A".  Luego del cual se procedió a la Oración  de la mañana.  

Ingresaron al auditorio para desarrollar  algunas acciones y reflexiones  sobre “el tiempo”, la parábola del coco, las situaciones difíciles en el Perú y el mundo, para luego trabajar con arcilla moldeando alguna creación personal  valorándose cada uno como una obra especial.



Trabajaron en grupo para preparar sus conclusiones en papelografos  que luego  lo presentaron en un plenario indicando su parecer respecto a la Autobiografía del coco, las lecciones aprendidas y el comentario reflexivo.


Tod@s se sintieron muy satisfech@s de haber participado con sus curiosas producciones y las exhortaciones finales que llegaron a plantear. Las tutoras asesoraban los trabajos y tomaban fotos.






 También compartieron el almuerzo luego de la bendición de los alimentos. Conversaban con mucha alegría sobre la amplitud de la casa, los alimentos que compartian, sobre el verdor de la casa y otros tantos temas más...

Al finalizar la jornada tod@s fueron a la Capilla para la Oración comunitaria donde presentaron sus peticiones, ofrendas, compromisos y  acciones de gracias, hasta que finalmente, todos juntos unieron sus manos para rezar el Padre Nuestro. 
Llegaron a entonar una canción a María y se dieron el abrazo para llevar la Paz a sus familias al llegar a Collique.

.


Esto gracias a la colaboración del Equipo pastoral y del apoyo de nuestra Directora, Ma. Fátima quien siempre vela por la formación integral de l@s estudiantes.


28/9/11

CONCURSO DE PASTORAL

Si quieres mayor información para el concurso  TRAS LAS HUELLAS DE NICOLÁS BARRÉ  puedes  hacer click en  los siguientes links el siguiente link y encontraras mayor información para ganar




UN PASEO AL PARQUE DE LAS AGUAS


No dejes pasar esta oportunidad , a la vez te vas ilustrando más sobre la vida del fundador de  la congregación que dirige nuestro colegio: