15/5/11

La vida y la educación al estilo del Padre Barré.

A fines del mes de mayo se conmemora la presencia y la obra de una persona que respondió a necesidades del contexto de la ciudad de Rowen  en 1659, con una propuesta evangelizadora y educativa en favor de muchos niños y niñas. Él fue NICOLÁS BARRÉ.

Con la fuerza e iluminación del Espíritu Santo inició su misión fundando en 1666 una comunidad religiosa HERMANAS DEL NIÑO JESÚS, conformada por maestras que se encargarían de la tarea  de formar mentes y corazones nuevos. En aquella época, no se aceptaba que las mujeres se hagan cargo de la labor de maestras.   

En 1669 más de 30 hermanas firman un documento que confirma su compromiso de abandono, entrega y desinterés
La Congregación de las Religiosas del Niño Jesús, respondiendo al llamado del Concilio Vaticano II, el año 1967 llega al Cusco-Perú.
En 197.... llegaron a Collique, tercera y quinta zona, Fe y Alegría 11 y 13.
 

Y para que todos los pueblos conozcan a Jesús, el hijo de Dios en sus vidas, llegaron a múltiples espacios del planeta  con esa  entrega, generosidad y exigencia amorosa que las caracteriza.

Barré nos dejó  varios mensajes, uno de ellos:
"Tender a formar copias de Jesucristo y trabajar para hacerlas semejantes al original, perfectas imágenes de Dios".

Es una invitación a seguir en toda labor educativa en el colegio, dado que "Todos hacemos pastoral".

SALIMOS EN EL DIARIO EL COMERCIO...


Gracias a una amiga del Comercio, Eldy de la Dirección De Relaciones Comunitarias, se publicó un artículo respecto a la Jornada Juvenil por la Semana Santa para fortalecer la fe en el Cristo crucificado y resucitado y sobre todo para comprometernos con los demás, como ciudadanos conscientes.